Magazine Sport

El desafío de dos campeones: Usain Bolt y Valentino Rossi

Creato il 30 marzo 2011 da Mcontino
El desafío de dos campeones: Usain Bolt y Valentino Rossi
El desafío de dos campeones: Usain Bolt y Valentino Rossi
En este 2011 que ya está por culminar su primer trimestre, dos campeones están por subir al ruedo para responder básicamente a estas dos preguntas:
- Logrará Usain Bolt el tercer "triplete" (100-200-posta de relevos) luego de Pekín08 y Berlín09?
- Logrará Valentino Rossi ganar el título mundial MotoGP en su debut en Ducati, así como lo hizo en su debut con Yamaha?
Empezemos por el Jamaiquino. Bolt deberá recuperarse de un 2010 casi anónimo, donde perdió el duelo con Gay en Estocolmo en los 100 mts. Además, la lesión lo hizo abandonar antes la temporada en pista. Solo Maurice Green (1999) y Gay (2007) han logrado la hazaña de repetir "tripletes" en dos ediciones de los mundiales, y Usain puede convertirse en apenas el tercero. Opinamos que la mayor dificultad el hombre de color la tendrá en 100 metros, mientras que en 200 metros no deberían acercársele a su estratosférico record mundial. El relevo 4x100 Mts. depende de cuatro integrantes y no solo de él, aparte que los errores en esta disciplina están siempre acechando a la vuelta de la esquina. Pero, basándonos exclusivamente en la calidad de cada integrante de la posta, ningún país se acerca en estos momentos a Jamaica: Carter, Powell, Blake y Bolt tuvieron un promedio el año pasado de 9.83 seg. (promediamos las mejores marcas obtenidas en 2010 por los 4 componentes). Simplemente, impresionantes.
Pasando al motociclista de Tavulia (Pesaro), de una vez afirmamos que ganar el mundial motoGp con Ducati será mucho más difícil que lo que logró Valentino en 2004 con Yamaha, cuando "revivió como ave fénix" a la casa del diapasón. Si bien la Ducati es una moto ganadora, como lo demostró con Stoner en 2010, manejarla no es tarea fácil ya que no basta el instinto para lograrlo. La otra variable que juega en contra del "dottore", es que la competitividad es mucho mayor ahora que hace 7 años (Lorenzo, Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Dovizioso, etc). La Ducati Desmosedici tiene un potencial enorme; de hecho su velocidad de punta en las rectas es muy superior al resto. Pero por otro lado, en las curvas no es fácil domarla, y menos con la situación actual de la espalda de Rossi. Pronosticamos que llegarán varios podios durante el 2011, y probablemente más de una victoria (sobretodo en sus circuitos preferidos). Pero no sabemos si esto alcanzará para alzarse con la corona, aunque en un contexto tan batallado, quizás el sumar puntos carrera tras carrera será vital para ganar el mundial. Jugando al fallo de sus contrincantes, metiéndoles presión como solo el sabe hacer.
Dos grandes campeones que les tocará responder a estas preguntas en el 2011. En Diciembre sabremos todo al respecto.
Hasta una próxima entrega, saludos!

Potrebbero interessarti anche :

Ritornare alla prima pagina di Logo Paperblog

Possono interessarti anche questi articoli :