Magazine Motori

Red Bull presenta el RB16, su nuevo Fórmula 1 para la temporada 2020

Da F1news @F1Newsinfo

Red Bull presentó por fin su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2020, bautizado bajo el nombre de RB16 y diseñado en colaboración con Aston Martin antes de que este se convierta en equipo propio.

Red Bull presenta el RB16, su nuevo Fórmula 1 para la temporada 2020

El coche, que fue presentado en el circuito británico de Silverstone, estará conducido por el joven holandés Max Verstappen.

Luciendo los colores tradicionales del equipo austriaco: azul oscuro, amarillo, naranja, el RB16 caminó a solo unos metros frente a la prensa (en lo que se conoce como un "shakedown"), ya que está prohibida cualquier prueba previa a los oficiales que se realizarán en Barcelona esta misma semana.

Así es el nuevo RB16

Todos los congregados a la presentación quedaron admirados con la belleza evidente del monoplaza, aunque sí es cierto que el RB16 es, al menos visualmente, muy similar al RB15. El modelo 2020 nació sin pintura especial, como ya había sucedido en 2018 y 2019, siguiendo además un diseño que es esencialmente el mismo, así como las curvas y los detalles del chasis. La propia Red Bull bromeó al respecto en las redes sociales y escribió que "las pinturas están hechas para durar".

Liveries are made to last 😉
The RB16 is here to#ChargeOn 🤘

- Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) February 12, 2020

El modelo no presenta grandes noticias, excepto por la parte frontal de la boquilla, con una extraña toma de aire, aunque siempre se espera algo más relevante del diseñador Adrian Newey.

Las primeras impresiones de Verstappen

" Acabo de terminar mi sesión de prueba. Es la primera vez que piloto el RB16 y fue muy positivo. Es importante viajar en el automóvil y verificar que todo funcione antes de ir a Barcelona, ​​estoy ansioso por estar allí ", dijo el conductor holandés en un video publicado en Twitter.

🗣 "Good first impressions" as @Max33Verstappen gets his hands on the RB16 for the first time 🤙 #ChargeOn

- Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) February 13, 2020

Verstappen formará un equipo en 2020 con el tailandés Alexander Albon, quien esperará la primera semana de pruebas en Barcelona, ​​del 19 al 22 de febrero, para ingresar a su nueva cabina. Está prevista una segunda sesión de pruebas para el circuito español del 26 al 28 de febrero, antes del primer Gran Premio de la temporada, el 15 de marzo en Australia.

Max Verstappen, de 22 años, terminó tercero en el Campeonato de Pilotos la temporada pasada y renovó su contrato con Red Bull hasta finales de 2023. Considerado uno de los pilotos que deberían liderar el futuro de la F1, ha acumulado ocho victorias desde su debut en la categoría. en 2015

Alexander Albon, de 23 años, comenzó a competir en la F1 en el estreno de 2019 y firmó con Red Bull a mitad de la temporada reemplazando al francés Pierre Gasly.


Ritornare alla prima pagina di Logo Paperblog