Magazine Arte

Architetture di Luce... dal 6 dicembre al Museo Ebraico di Buenos Aires

Creato il 27 novembre 2012 da Roberto Milani
Architetture di Luce... dal 6 dicembre al Museo Ebraico di Buenos Aires
Ci siamo! Oramai il 6 dicembre è vicino. Fervono i preparativi. Tutto è pronto e si aspetta solo il catalogo che arrivi dalla tipografia.
La quarta tappa della mostra personale di Karina Chechik, "Architetture di Luce" è tornata in Argentina, a Buenos Aires, al Museo Ebraico (www.museojudio.org.ar) e si inaugurerà il prossimo 6 dicembre.  Curata, in questa occasione da Liliana Olmeda de Flugelma, rimarrà visibile fino al 21 aprile 2013.  Preseguirà poi nel 2014 al Frost Museum di Miami (http://thefrost.fiu.edu/) per poi proseguire il tragitto in altre pretigiose sedi istituzionali.  Se doveste capitare nella capitale argentina...
Il testo critico a firma della curatrice della mostra Liliana Olmeda de Flugelman 
Gacetilla de prensa
Arquitecturas de Luz de Karina Chechik

Karina Chechik estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Desde 1995 hasta el 2007 vivió en Miami, donde desarrollo una intensa actividad artística colaborando y exponiendo en galerías y centros de arte, Universidades y Museos. También desarrollo una reconocida trayectoria en Europa, especialmente en Italia y España. Paralelamente dicto cursos y conferencias en distintas Universidades, Museos e instituciones culturales de la Argentina, Estados Unidos y Europa. Su obra ha sido editada por ediciones Polígrafa de Barcelona en el 2003, galería que la ha llevado a exponer en las ferias mas importantes del circuito internacional, como Art Basel, Art Basel Miami, Arco de Madrid, Art Cologne y Maco México. Su obra es parte de importantes colecciones de museos e instituciones públicas y privadas de Argentina, Estados Unidos y Europa.
Karina Chechik recurre a la arquitectura de los espacios dedicados a la espiritualidad para desarrollar sus investigaciones pictóricas. Así como la representación de la luz es su recurso, la captura de un determinado momento es su materia prima: árboles que se elevan en la naturaleza, sinagogas centenarias, catedrales góticas, templos de diferentes cultos y edificios de la nueva liturgia del mundo contemporáneo, los museos. Podemos intuir una presencia inequívoca, el logos y el espíritu que ilumina el alma universal se expanden fuera de los límites de sus telas y sutilmente nos interpela dándonos cita donde el hombre se supera a sí mismo como factótum, pero más aún como observador de la creación divina.
La muestra inició su itinerancia en mayo del año 2011 en el Museo Catedral de La Plata de la República Argentina, siguió en el Museo del Design, Torino, Italia y luego en el Istituto Nazionale di Studi Romani, Roma. Se presentará en el Museo Judío de Buenos Aires incorporando obras recientemente realizadas. En el año 2014 continuará en The Frost Art Museum de Miami.
Curaduría: Liliana Olmeda de Flugelman


Inauguración: Jueves 6 de diciembre de 2012 a las 19 hs. Museo Judío de Buenos Aires, Libertad 769, CABA. 4123-0832 www.museojudio.org.ar
Contacto: [email protected]. Martes a jueves de 15 a 18 y viernes de 15 a 17 hs.
La muestra permanecerá abierta hasta el 21 de abril de 2013.

Ritornare alla prima pagina di Logo Paperblog