La Habana, 2 oct. 2011 - Una firma de Maryland, obtuvo el contrato del Gobierno de EEUU para ejecutar un sistema informático capaz de bombardear 24 mil mensajes de texto semanales a usuarios de teléfonos celulares de Cuba, en franca violación de los convenios internacionales.
Según los términos del contrato, la empresa Washington Software, Inc. diseñará un sistema de mensajería de texto que no pueda ser bloqueado por las empresa cubana de telecomunicaciones, aunque contenga mensajes que atenten contra el país, denunció el blog Cuba Money Project, del periodista Tracey Eaton.
El software debe poseer técnicas de manipulación y sustitución de palabras clave en mensajes individuales para burlar la censura y las técnicas usadas deben incluir la posibilidad de añadir cambios únicos para evitar la detección de los mensajes que se envían en grandes cantidades a muchos suscriptores, consigna el contrato, según la fuente.
Esta gigantesca operación de ciberguerra, está patrocinada por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o BBG, un órgano federal encargado de las comunicaciones radiales, entre ellas la agresión radial y televisiva contra Cuba.
La acción violará las leyes internacionales y amenaza con afectar seriamente el funcionamiento normal del servicio de SMS (mensajería de texto) ofrecido a los usuarios de celulares de la Isla, que alcanzan el millón de personas.
El 17 de agosto la BBG publicó la licitación para el proyecto que fue entregado el 21 de septiembre a Washington Software, Inc., con un contrato de base de 84 mil dólares durante el primer año, aunque el valor del mismo podría incrementarse a 464 mil 160 dólares.
Cuba Money Project reporta que antes de la concesión a favor de la empresa en Maryland, uno de los candidatos preguntó si la campaña era legal y la BBG respondió que no había que preocuparse por este “detalle”.
“La Agencia asume la responsabilidad por el contenido de los mensajes. El contratista asume toda la responsabilidad en virtud de este requisito y debe considerar todos los aspectos de este requisito”, según condiciones presentadas por la BBG.
El primer año de la operación de este proyecto de agresión de mensajes no deseados, se extiende desde 15 de septiembre del 2011 hasta el 14 de septiembre del 2012.
La BBG abarca todas las transmisiones civiles internacionales de los EE.UU., y bajo su control están la Voz de América (VOA), Radio Free Europe / Radio Liberty (RFE / RL), Radio Free Asia (RFA), Radio y TV Martí, y el Middle East Broadcasting Redes (MBN), Radio Sawa y televisión Alhurra.
Su misión es subvertir el orden, bajo el criterio de "promover la libertad y la democracia y mejorar la comprensión a través de la comunicación de noticias precisas, objetivas y equilibradas, mediante información y programación sobre Estados Unidos y el mundo, destinado al público extranjero", según asegura la institución en su sitio web bajo el título de “Nuestra Misión”. (AIN)
Fuente
Published by: http://cuba-italia.blogspot.com