Magazine Sport

La exculpación de Alberto Contador y sus consecuencias

Creato il 17 febbraio 2011 da Mcontino
La exculpación de Alberto Contador y sus consecuencias
Estimados amigos, luego de la decisión de la Federación Española de Ciclismo de exculpar a Contador (luego de haber dictado un año de sanción en primera instancia), estamos en un momento de la carretera que hay una bifurcación y tenemos que tomar una vía de las dos:
1.- A pesar de saber el mundo entero que en España hay doping sistemático de estado, que esta decisión absurda ha corroborado, hacernos la vista gorda y seguir nuestra vida y afición al deporte como si nada existiera. Total, el daño a la salud se lo hacen los atletas ibéricos, que morirán antes de tiempo. Seguirán las muertes súbitas en las canchas españolas, los problemas colaterales, etc. Total, si sus políticos prefieren defender la medalla por encima de la salud de sus ciudadanos, eso es problema de ellos.
2.- Combatir esta plaga que hay en España, y denunciar al mundo lo que está ocurriendo, recurriendo a todos los medios posibles para lograrlo.
Queridos señores, me quedo con la opción numero 2. Y saben porque? Porque si los atletas españoles siguen "falsificando" las clasificaciones de los diversos campeonatos y competiciones deportivas, esta ilegalidad se vera traducida en el aficionado, que calificará como dudoso el resultado final de un evento, y dirá que si hubieran descalificado al español, el atleta de su país hubiese ganado. En consecuencia, no seguirán más ese deporte, y las cadenas de TV y otros medios dejarán de cubrir ese evento. Y los que amamos al deporte NO queremos que esto pase. Lamentablemente, esto ya está pasando en Alemania, donde las cadenas TV sacaron de sus programaciones las transmisiones del Tour de Francia. Me parece una decisión muy sabia, que deberían tomar otros países, para poner presión y que termine de una buena vez toda esta farsa ibérica.
Como dijo una televisora Holandesa estos días: "Con esta decisión, España ha terminado de cavar su tumba en materia de Doping". Otras naciones dicen irónicamente: "si quieres comer un filete contaminado con clembuterol, viaja a España". Y la más irónica de todas; algún atleta estará pensando: "vaya vaya, por qué no nací en España!"
La intromisión política de Zapatero ha desatado la furia e indignación del resto de Europa, aparte de la campaña mediática de la prensa para limpiar al ídolo nacional Contador.
Amigos, para todo esto hay muchas respuestas. A grandes males, grandes soluciones:
- Así como la FIFA suspende países cuando un gobierno se inmiscuye en hechos deportivos (la justicia deportiva y la ordinaria siempre deben ir por separado, es una aseveración del COI además), por qué la UCI no hace lo mismo con la Feder. Esp. Ciclismo?
- El positivo ha sido en una competencia fuera de España. Por qué la UCI no tiene jurisdicción para tomar la decisión de suspensión, y le pasó la pelota a la Federación Española? Y ahora declaran: "no nos extraña esa decisión viniendo de España". Entonces McQuaid, por qué no lo sancionaron ustedes? No será porque son complices? (vean la tardanza para sacar a la luz pública la noticia)
- Si la UCI hizo todo lo anterior, por qué el COI (es disciplina olímpica) no abre una investigación y comisaria a la UCI? O excluye al ciclismo del panorama olímpico, a menos que no haga claridad en materia doping?
- Porque Ezequiel Mosquera, Marta Dominguez y muchos más siguen sin una sanción deportiva? Será que el caso Contador ha distraído a los españoles de estos otros sujetos? Solo a los españoles, en el resto del mundo estamos a la espera, aunque creo que -como siempre- será una vana espera.
- Si la UCI obliga al Giro, Tour a inscribir al equipo de Contador por derecho de estar en la lista pro-tour, por qué estos grandes eventos no se salen del Pro-tour e invitan a quien ellos consideren? Quien pierde más, la UCI o las vueltas?
Vieron que cuando hay voluntad, hay respuestas? Ese es el problema, que aquí parece que hay de todo, menos la VOLUNTAD.
Veamos en que parará el próximo capítulo de esta novela...
Hasta una próxima entrega, cordiales saludos

Potrebbero interessarti anche :

Ritornare alla prima pagina di Logo Paperblog

Possono interessarti anche questi articoli :