Magazine Società

Misa Espiritual cubana

Creato il 04 agosto 2011 da Lioneisy
Dato che non sappiamo più a quali santi votarci, vediamo in questo video come si prega alla maniera cubana...E' una cerimonia di invocazione dello spirito di una persona morta. Abbastanza forte il momento in cui la 'santera' viene in contatto con lo spirito del defunto invocato dai famigliari presenti...Hai visto mai che funzioni anche per noi: potremo chiedere al pronipote di Garibaldi di invocare il suo avo in aiuto dell'Italia...
Una misa espiritual es similar a una sesion espiritista, en el centro va lo que llamamos una boveda espiritual, en ella podemos ver un crucifijo de madera rodeado de copas de agua representando cada uno un familiar o guia espiritual, flores y una vela que al comienzo de cada sesion se prende.
Debajo una palangana con agua flores y perfume, colónia o agua florida por ejemplo. Al lado no falta el ron y los cigarros o puros. Los medium y el Santero que dirige se sientan a ambos lados del altar antes de comenzar la ceremonia todos deben purificarse con el agua de la palangana y golpear tres veces el altar al retirarse a su asiento, luego de eso pueden prender un puro si lo desea, ya que atrae a las fuerzas espirituales.
El Santero que oficia da comienzo a la lectura de un escrito habitualmente de Allan Kardec, luego comienza a hacer su aparicion diferentes Eggun, entre ellos africanos, que se dirigen a los presentes dándoles recomendaciones y limpiandolos en muchos casos. Tambien se puede ver en una misa el recogimiento de un espiritu, en el caso que la persona tenga problemas de perturbacion por el mismo.

Published by: http://cuba-italia.blogspot.com

Potrebbero interessarti anche :

Ritornare alla prima pagina di Logo Paperblog

Possono interessarti anche questi articoli :